Filtrar por Categorías:

¿Por qué la chía es considerada un superalimento?

¿Por qué la chía es considerada un superalimento?

Los superalimentos son productos alimenticios que aún en porciones pequeñas pueden llegar a aportar una gran cantidad de nutrientes y de beneficios a la salud. Gracias a sus innumerables propiedades, la chía es considerada uno de este tipo de alimentos.

La chía es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra, y desde tiempos prehispánicos era considerada un alimento rico en nutrientes, que brindaba sensación de saciedad y mucha energía a quienes la consumían.

Los beneficios más destacados de esta semilla son:


  • Rica en Omega 3: ácidos grasos saludables que ayudan a mejorar la función cardíaca, cerebral y que debido a que el organismo no la produce de forma natural, debe consumirse de forma externa.

  • Alto contenido de antioxidantes: ayudan a prevenir el envejecimiento, mejorar el sistema inmunológico y el daño que provocan los radicales libres en las células, por lo cual son consideradas un potente anticancerígeno. 

  • Gran cantidad de fibra: posee 100% que cualquier otro cereal, por lo que es ideal para mejorar la digestión, acelerar el metabolismo y combatir el estreñimiento.

  • Energéticas: aportan gran cantidad de energía debido a que tienen mayor concentración de potasio y proteínas que muchas verduras.

  • Ideales para adelgazar: absorben diez veces su peso en agua, produciendo una gran sensación de saciedad en el estómago y reduciendo el apetito.

  • Retrasa la absorción de azúcar: estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y regula los niveles de glucosa.


Las semillas de chía son uno de los alimentos más completos que existen, pero de ninguna forma reemplazan a otras fuentes de vitaminas y minerales, como las frutas, carnes o cereales, por lo que deben incluirse en una dieta balanceada junto a estos productos, no sustituyéndolos. Es importante recordar según vimos en el artículo “¿Por qué nuestros productos son orgánicos” que los alimentos que provienen de cultivos orgánicos suelen tener incluso mayor cantidad de beneficios y nutrientes que los cultivados de forma tradicional.


En Naturkost apostamos por los alimentos orgánicos, porque queremos ofrecer a nuestros consumidores semillas de chía libres de químicos que brinden todas las propiedades valiosas para la salud de las personas. Te invitamos a conocer más sobre este superalimento y sobre nuestros procesos certificados que garantizan la inocuidad y calidad de nuestro producto.

Otros artículos:

Artículos recientes

Naturkost México apoyando causas sociales

“En tiempos de contingencia y recesión económica seguimos apoyando causas sociales, es momento de ayudar a los grupos más vulnerables, ser responsables y entre todos sali...

Tendencias del mercado de alimentos y semillas

La industria alimentaria y el comportamiento de los consumidores son una prueba de que las tendencias mundiales están cambiando hacia un mayor bienestar, estilos de vida...

¿Por qué nuestros productos son orgánicos?

Antes de hablar de por qué en Naturkost producimos únicamente alimentos orgánicos y algunas ventajas de estos, es importante explicar el por qué los productos que provien...